Foto: Toni Blanco.
La Peña Flamenca ‘La Soleá’ de Palma del Río (Córdoba) acogió el pasado miércoles uno de los recitales flamencos más esperados por la afición cordobesa. El cante de ‘El Pele’ y la guitarra de Manuel de Palma deleitaron a los aficionados que acudieron a una cita, en la que el cantaor cordobés volvió a demostrar el buen estado por el que atraviesa su cante y el carisma que atesora dentro y fuera de los escenarios.
‘El Pele’ ofreció un recital que comenzó cantando por malagueñas y soleares, continuó con una zambra de Manolo Caracol con la que dio paso a un cante por siguiriyas y remató con una serie de fandangos naturales y un fin de fiesta por bulerías junto por su hijo y su sobrino, que le acompañaron a las palmas.
La guitarra serena y justa de Manuel de Palma, compañero de festivales de ‘El Pele’ tiempo atrás, sirvió de apoyo al cantaor del barrio de San Pedro, que volvió a meterse en el bolsillo a un público que le permanece fiel e incondicional.
Aunque en un principio estaba previsto que fuera Antonio Reyes quien actuara en la peña, problemas de salud del cantaor obligaron a la organización a realizar un cambio de última hora en la programación, imprevisto que, dicho sea de paso, fue solventado gracias a la predisposición de ‘El Pele’, que continúa brindando su apoyo a los recitales de los circuitos peñísticos.