Plano del itinerario 'El Barrio Flamenco' presentado por el Ayuntamiento de Córdoba en Fitur 2017.

Córdoba lleva a Fitur ‘El Barrio del Flamenco’

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado en Fitur 2017 una iniciativa con la que pretende poner en valor el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad vinculado al flamenco. ‘El Barrio del Flamenco’ pretende así constituirse en una ruta turística que dará a conocer los principales activos del arte jondo que se encuentran en la zona del casco histórico de Córdoba, una experiencia enfocada principalmente a quienes visitan la ciudad en busca de su primer contacto con el duende flamenco.

‘El Barrio del Flamenco’ ha sido una de las grandes apuestas de Córdoba en Fitur. El objetivo es complementar la oferta turística con un itinerario urbano que reúna grandes hitos del flamenco en un reducido espacio. La ruta gira en torno a la Plaza del Potro y el Centro Flamenco Fosforito y abarca otros lugares de interés como el museo Romero de Torres, la Plaza de la Corredera, las casas natales del guitarrista Paco Peña y el bailaor Mario Maya, los talleres de destacados guitarreros como Manuel Reyes o José Rodríguez, tabernas y bodegas, tablaos y peñas flamencas, ateliers de moda flamenca…

En definitiva, un microuniverso que aspiera a demostrar que Córdoba es una de las grandes capitales del flamenco. No obstante, habrá que esperar aún hasta conocer más en profundidad los detalles de este nuevo proyecto y las fechas de inicio de la actividad.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.