PACO OCÓN

paco ocón, cantaor de flamenco de adamuz cordobaFrancisco Ocón Cuadrado, cantaor más conocido en el mundo del arte flamenco con su propio nombre artístico de Paco Ocón, nació en Adamuz (Córdoba), el día 29 de marzo del año de 1972. Paco Ocón, comenzó su andadura musical en solitario en el año 2000, tras haber formado parte de varios grupos flamencos, participando en festivales, recitales y concursos por toda la geografía española.

Paco, que mamó el flamenco desde el momento que vio la luz, gracias a su entorno familiar, especialmente gracias a su padre Rafael Ocón, excelente cantaor y mejor persona, y compartiendo afición con su hermano Antonio, tenía como su mayor pasatiempo, además del deporte, el pasar las tardes enteras con sus primos y amigos marcándose unos buenos cantes. Fue compaginando sus estudios primarios, en Adamuz, madurando y educándose en muy buenos valores, a la vez que culturizándose musicalmente escuchando todo tipo de cantes, despertando también su interés por la guitarra. Entre los galardones obtenidos a lo largo de su carrera, destaca la Silla de Oro de Leganés.

En 2010, presenta su primer trabajo en solitario, titulado El tiempo viene y se va, compuesto de diez cantes que van desde las colombianas hasta los fandangos, malagueñas, guajiras… Cuenta con el acompañamiento a la guitarra de Antonio Patrocinio, Patrocinio Hijo.

Fuente: Ateneo de Córdoba.

Para más información visita: Enciclopedia del Flamenco del Ateneo de Córdoba

Tal vez te pueda interesar...

Belén Vega

Belén Vega, cantaora de flamenco linarense que obtiene en 2018 la mención de PREMIO EXTRAORDINARIO …

2 comentarios

  1. Hola busco las letras de una cancion que canta l Coro rociero peregrinos de maria y que la Harris escrito antonio ancien cuadrado gracias
    Mi email marieange.rustan@wanadoo.fr

  2. Hola busco las letras de una cancion que canta l Coro rociero peregrinos de maria y que la Habria escrito antonio ancon cuadrado gracias
    Mi email marieange.rustan@wanadoo.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva Ahora