La Talegona inaugura el ciclo de otoño ‘Los Jueves Flamencos’ de Cajasol

Un otoño más, la Fundación Cajasol ha presentado el nuevo cartel del Ciclo “Los Jueves Flamencos” de la Fundación Cajasol, una programación estable, seria y rigurosa que se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados y amantes de este arte cada jueves en la capital hispalense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carmen La Talegona inaugura el ciclo de la mano de su tío, el cantaor “El Talegón de Córdoba”, con su espectáculo “Talegoneando”. Un homenaje a la familia en el que, según la propia artista, “hay mucho corazón y mucha alma”.

Con esta bailaora cordobesa, se podrá disfrutar de un espectáculo variado cuyo programa está compuesto por alegrías de córdoba, granaínas, tarantos acabando con fandangos de Lucena (haciendo homenaje a su tía la Talegona), coplas por bulerías y soleá. La actuación tendrá lugar mañana jueves, 9 de octubre a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Cajasol (C/Laraña, 4. Sevilla).

Cante y baile, protagonistas del ciclo

Como cada año, los Jueves Flamencos tendrán su espectáculo navideño con la Tradicional Zambomba Jerezana, que en este caso estará a cargo de Antonio Higuero.

Eduardo Trassierra será el encargado de poner la guitarra en un punto clave dentro del programa, se trata de un artista con gran proyección que nos va a presentar “Rara Avis”, un concierto de guitarra con la colaboración de Pastora Galván en el baile y José Angel Carmona al cante (30 de octubre).

Continuamos con dos espectáculos específicos de cantes a cargo de dos mujeres: Rosario La Tremendita, con “Fatum” (13 de noviembre) y Argentina, que presenta “Dicen que fue un te quiero” (20 de noviembre). Ambas dos cantaoras consolidadas y referentes en el mundo del flamenco.

Y por último, dentro del baile contaremos con la figura consagrada de Carmen Cortés (11 de diciembre), Ana Morales, una joven promesa emergente hecha ya realidad, que traerá “Callejón del agua” (6 de noviembre), y tres figuras del baile que está en su plenitud: Angel Muñoz con “Ángel: del blanco al negro” (16 de octubre), Fuensanta “La Moneta” que nos trae un espectáculo cuyo título lo dice todo “Muy especial” (27de noviembre) y por último la encargada de abrir los Jueves en Otoño, Carmen La Talegona.

Los jueves Flamencos de Cajasol suponen una atracción para el amante del flamenco. Muchos visitantes atraídos por este espectáculo podrán alojarse en los diferentes hoteles que ofrece Expedia en la ciudad. Y es que, éste es un reclamo para gente que viene a visitar la ciudad hispalense y quiera nutrirse del mejor espectáculo flamenco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.