Antonio Reyes y Diego Amaya, en la Gala Flamenca de Navidad de la Cátedra de Flamencología de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.

El Festival de Cante Grande culmina el ‘Julio Flamenco’ en Casabermeja

La localidad malagueña de Casabermeja celebrará el próximo 22 de julio, a partir de las 23 horas, la XLVI edición del Festival de Cante Grande, uno de los festivales más destacados del circuito flamenco estival en Andalucía. La organización ha anunciado el cartel de este año, en el que estarán como artistas invitados al cante un elenco compuesto por Manuel Moneo, Antonia Contreras, Antonio Reyes, Luisa Muñoz, José Canela, Luis ‘El Rubio’, ‘La Charo’ y Javier Heredia.

El baile correrá a cargo de Patricia Valdés y su grupo y en el acompañamiento al toque Antonio Higuero, Antonio Moya, Diego Amaya, José Ramón Caro y Daniel Casares.

El festival será el colofón a los actos y actividades del ‘Julio Flamenco’, que darán comienzo el próximo 8 de julio con la celebración de la XXX Olla Flamenca que organiza la Peña Flamenca ‘Torre Zambra’. Este año estarán al cante María Terremoto y José de la Negreta con el toque de Nono Jero y Antonio Montoya.

Otra de las actividades prevista durante este mes será la presentación del CD ‘Sueño Flamenco’ de Juan Manuel ‘El Patillas’, un acto en el que contará con un recital de cante en el que intervendrán Juan Manuel ‘El Patillas’, Mercedes Hidalgo, ‘Kiki de Castilblanco y José Martínez ‘El Bolo’ con el toque de Rubén Lara y Paco Morilito.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.