Concierto de José Antonio Rodríguez 'Manhattan de la Frontera' en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017. Foto: A. Higuera.
Concierto de José Antonio Rodríguez 'Manhattan de la Frontera' en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017. Foto: A. Higuera.

José Antonio Rodríguez debuta en el mítico Catalina Jazz Club

El guitarrista José Antonio Rodríguez presentará su álbum “Adiós Muchachos…” en el mítico Catalina Jazz Club de Hollywood. El concierto del músico cordobés tendrá lugar el próximo miércoles 29 de Enero, un debut en el que estará acompañado por los músicos legendarios Abraham Laboriel (bajo) y Luis Conte (percusión).

Con esta actuación, José Antonio Rodríguez se convierte en el primer guitarrista flamenco en actuar en uno de los templos del jazz en Estados Unidos con casi cuarenta años de historia. Un concierto con el que dará comienzo la gira de presentación de su último disco en tierras americanas.

José Antonio Rodríguez vuelve a mostrar su amplio espectro musical en Adiós muchachos…’ con una obra compuesta e interpretada desde los parámetros de la guitarra flamenca, pero sin renunciar a la libertad musical que ha jalonado la impecable trayectoria de uno de los pocos maestros de la guitarra flamenca con repercusión internacional.

Tangos, alegrias, bulerías, colombianas o granaínas… son algunos de los palos que interpreta José Antonio Rodríguez en un disco que, como él mismo indica, «es un recorrido por los adentros y las inquietudes que estoy experimentando en estos momentos».

El cordobés es uno de los guitarristas más versátiles del mundo como lo demuestran sus colaboraciones con artistas de la talla de Paco de Lucía, Chick Corea, Arturo Sandoval, Al Di Meola, Astor Piazzola, Rita Moreno, Joan Baez, George Benson, John McLaughlin, y John Parr, entre otros.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.