Antonio Canales abre una nueva edición de ‘Los Jueves Flamencos’

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y Manolo Herrera, coordinador del Ciclo “Los Jueves Flamencos” de la Fundación Cajasol han presentado la primera entrega de este año acompañados de los artistas que conforman el cartel de esta XV edición y la programación de “Conocer el Flamenco”, que cumple 30 años de vida. .

Los Jueves Flamencos cumplen 15 años consolidándose como la primera programación fija de flamenco que se desarrolla en Sevilla. Y, nuevamente, la Fundación Cajasol ha procurado dar un espacio a los jóvenes y a los grandes maestros en la nueva entrega.

Un gran Maestro como Rafael Riqueni  y una joven guitarrista que ha sido Premio Revelación en la última Bienal: Manuel Valencia. Un maestro de la coreografía y del baile como Antonio Canales y un maestro de la escuela más clásica de los tablaos como Toni el Pelao y La Uchi. Y también gente joven como Asunción Pérez “Choni”, conforman parte del elenco del artistas invitados.

Lo mismo ocurre en el cante, donde por un lado estará la joven cantaora Rocío Márquez, con su voz de plata. Y por otro, cerrando el círculo, y con él el programa de los Jueves Flamencos, las voces rancias de Inés Bacán, Dolores Agujetas y María Peña.

‘Conocer el flamenco’ cumple 30 años

’30 Años – 30 Conciertos’ es el título del ciclo para este año. Y para su realización se han fijado unos espacios que se extienden por cuatro provincias andaluzas en las que la Fundación realiza su acción cultural y social. Así el Ciclo estará en Cádiz, en la Casa Pemán con tres actuaciones en tres jueves distintos. En esta provincia también habrá actuaciones en El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, peñas de atención ya clásica en esta programación.

En Huelva, tendrá lugar en la sede de la Fundación  un ciclo de cinco conciertos los viernes, uno con cada uno de los grupos del Ciclo. Y, en Córdoba, serán tres en la sede y uno más en la Universidad. Además las peñas sevillanas recibirán 18 conciertos en otras tantas poblaciones.

El programa contará con la actuación de la jerezana Leonor Leal, el concertista de guitarra cordobés José Antonio Rodríguez las cantaoras Regina y Sonia Miranda con la guitarra maestra de Manolo Franco, José Valencia, Juan Fariña y Manuel de la Luz será el contrapunto musical.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.