Las Minas Puerto Flamenco llega al Teatro Real de Madrid

Las Minas Puerto Flamenco, el último espectáculo promocional del Festival Internacional del Cante de Las Minas, hará escala en el Teatro Real de Madrid. La cita tendrá lugar los próximos 7 y 8 de abril y contará con la participación de un grupo de diez artistas de cante, baile y guitarra, entre ellos varios cordobeses, ganadores del certamen de La Unión.

Amador Rojas, Eduardo Guerrero y la cordobesa Yolanda Osuna, al baile; Ricardo del Moral, Gema Jiménez, Manuel Soto y el cantaor de Fernán Núñez, Bernardo Miranda, en la faceta de cante; Miguel Pérez, José Tomás Jiménez y el cordobés Lolo Plantón, al toque; y Óscar de Manuel, a la flauta, forman el elenco de una compañía que lleva varios meses por las principales ciudades portuarias de España.

El montaje de ‘Las Minas Puerto Flamenco’ gira en torno a la vida en los puertos y a sus trabajadores, a los que se rinde homenaje en un espectáculo en el que se pueden disfrutar de palos que van desde las habaneras, guajiras y farrucas a las seguiriyas, soleás, alegrías o fandangos.

Las entradas ya están a la venta. Mas información en www.lasminas.org

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.