Gala de entrega de premios de la XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Foto: M: Valverde.

El Concurso Nacional de Flamenco anuncia su programa de espectáculos

A falta de apenas un mes para que dé inicio la vigésimo tercera edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, hoy se ha presentado la programación de conciertos y espectáculos que discurrirá en paralelo a las rondas de clasificación y opción a premio del certamen. 

Se trata de un programa de 6 actuaciones que tendrán lugar en el Gran Teatro y orbitarán, por un lado, en torno al eje temático de la conmemoración del centenario del I Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922 y, por otro, al protagonismo del que gozarán los artistas cordobeses en el cartel. 

Es el caso de la función inaugural que reunirá el 12 de noviembre a Carmen Linares y la Orquesta de Córdoba en un doble espectáculo compuesto por «Falla, Lorca y Cante Jondo», interpretado por la veterana cantaora jiennense, y la obra «El Amor Brujo», de Manuel de Falla, con la voz de Carmen Linares y la Orquesta de Córdoba bajo la dirección musical de Juan Luis Pérez. 

Los guiños al concurso de Granada continuarán el 16 de noviembre con el espectáculo del bailaor Marco Flores «Sota, Caballo y Reina. Jondismo actual», una obra que está inspirada en el Concurso de 1922 y que contará con las figuras Jesús Méndez, Claudia Cruz y Marina Valiente como artistas invitados. 

La cuota de artistas de artistas locales estará representada por la bailaora Olga Pericet, que llegará a Córdoba el 18 de noviembre con «La Leona», y el guitarrista Niño Seve, que estrenará en directo su primer trabajo discográfico «Luna de la Judería». 

Con la intención de abrir el flamenco a públicos profanos en la materia se concibe el espectáculo «The Best of Flamenco Magic», un proyecto de magia, música y teatro dirigido a un público familiar y protagonizado por artistas cordobeses que verá la luz el 20 de noviembre y se programará los días 21 y 22 de noviembre para escolares. 

El cierre a la programación de espectáculos lo pondrán el bailaor Jesús Carmona, el cantaor José Valencia y el guitarrista Juan Requena, el próximo 24 de noviembre, con su espectáculo «The Game». 

Las actividades paralelas se completarán con la exposición ‘Invictus» del fotógrafo Toni Blanco, un homenaje a artistas ganadores del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba que podrá visitarse del 9 al 30 de noviembre en la Casa Góngora. 

El Concurso: Fechas y fases

En cuanto a las fechas concernientes estrictamente al concurso, la FASE DE SELECCIÓN tendrá lugar del 8 al 15 de noviembre en el Teatro Góngora en el siguiente orden: 

  • Modalidad de Cante: 8, 9  y 10 de noviembre (desde las 17 horas hasta finalizar sesión) 
  • Modalidad de Guitarra: 11 noviembre (desde las 17 horas hasta finalizar sesión)
  • Modalidad Baile: 14 y 15 noviembre (desde las 17 horas hasta finalizar sesión)

La entrada será libre para el público durante la fase de selección. 

Los artistas clasificados pasará a la FASE DE OPCIÓN A PREMIO, que tendrá lugar en cuatro funciones del 20 al 23 de noviembre en el Gran Teatro a partir de las 20 horas. El precio para cada espectáculo será de 8 euros, mientras que el abono para las cuatro funciones será de 24 euros. 

Por último, la actuación de los vencedores tendrá lugar en la GALA DE ENTREGA DE PREMIOS el 26 de noviembre, a las 20 horas, en el Gran Teatro. El precio por entrada oscilará de los 7 a los 18 euros. 

El Instituto Municipal de Artes Escénicas también ha informado que el plazo de inscripción del certamen permanecerá abierto hasta las 24 horas del próximo 16 de noviembre. 

Más información en web del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

 

Tal vez te pueda interesar...

José Valencia, Jesús Carmona y Juan Requena, en The Game.

‘The Game’ o el triunfo de la originalidad

Hacía tiempo que no asistíamos en el Gran Teatro a un espectáculo que, desde el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.