La llama del flamenco continuará prendiendo durante los fines de semana de verano en el Centro Flamenco Fosforito, donde la noche de los sábados de julio y agosto los aficionados al arte jondo podrán disfrutar de espectáculos de cante y baile que tendrán como protagonistas a artistas de la tierra.
Así lo ha anunciado esta mañana la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Isabel Albás, junto al presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena, institución colaboradora en el ciclo. Albás ha recalcado la importancia de este tipo de programaciones, ya que “ofrecen una alternativa cultural durante los meses estivales en nuestra ciudad y, al mismo tiempo, promocionan el flamenco de Córdoba hecho por artistas cordobeses”.
El ciclo ‘Al calor del flamenco’ reunirá a artistas del cante, toque y el baile en el escenario ubicado en el patio de la centenaria Posada del Potro durante las próximas ocho semanas. Unas actuaciones que inaugurarán la cantaora Cristina Pedrosa y el guitarrista Isaac Muñoz con un recital previsto el sábado 12 de julio, a las 22 horas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena, ha valorado la calidad artística de la veintena de artistas que conforman el elenco del ciclo, donde “hemos querido combinar artistas cordobeses veteranos y también a jóvenes figuras del cante, el baile y el toque”
Tras el espectáculo de apertura previsto el sábado 12, pasarán por las tablas de la Posada del Potro el cantaor Rafael Espejo “Churumbaque”, ganador de la Lámpara Minera de La Unión, con el toque de Luis Medina (19 julio); Rafael Ordóñez junto a la guitarra de Luis Morillo (26 julio); la cantaora Elena Morales con el guitarrista Víctor “El Tomate” (2 agosto); el baile de Silvia Herrerías y su grupo (9 agosto); el cantaor Juan Antonio “El Claus” con Alberto Luque a la guitarra (16 agosto); la bailaora Clara Gutiérrez y su grupo (23 agosto); y el espectáculo de clausura con el cante de Inma de la Vega y el acompañamiento al toque de Paco de Dios (30 agosto).
Albás ha recordado que todos los espectáculos darán comienzo a las 22 horas. El acceso será gratuito hasta completar aforo y las entradas se podrán solicitar en la Posada del Potro noventa minutos antes de que dé comienzo la actuación.
