El Hospital Universitario Reina Sofía celebró la semana pasada la X Semana del Donante, por donde este año han pasado artistas de la talla de Arcángel, Miguel Poveda, la bailaora Rocío Molina, Premio Nacional de Danza, el grupo Cantaores de Híspalis y una representación de premios Nacionales del Concurso Nacional de Arte Flamenco, para hacerles entrega de su tarjeta de donantes y solidarizarse con la donación de órganos.
La bailaora cordobesa Rocío Molina, tras dejar constancia por escrito de su principal razón para donar, definió este acto generoso como «la mayor creación» y también como un gesto «maravilloso». En este sentido, apuntó que «todos somos grandes creadores, cada uno en lo suyo, si bien la gran creación del mundo es dar vida». Al finalizar su intervención aseguró que «hay que tener ilusión por donar y no miedo».
El cantante Juani, en representación de Cantores de Hispalis, indicó que en el Reina Sofía ha tenido la oportunidad de renovar la tarjeta de donante, que ya tenía desde hace unos 15 años, y aseguró que «conoce a personas a quienes el trasplante les ha cambiado la vida».
A lo largo de la semana han estado al frente de mesas informativas las 4 asociaciones de trasplantados, que han entregado unas mil tarjetas de donante. A lo largo de toda una semana rostros conocidos han apoyado la donación de órganos y, por otro lado, unas 300 personas participaron en la Marcha por la Donación con el lema Regala vida. Dona órganos .
Como novedad, en la web del hospital (www.hospitalreinasofia.org) y en urnas habilitadas en los centros sanitarios cualquier persona puede depositar su motivo para donar y las 100 mejores razones se colocarán junto al árbol de la vida en el Reina Sofía.
Fuente: Diario Córdoba.