'De cante vengo', nuevo disco el cantaro Bernardo Miranda
'De cante vengo', nuevo disco el cantaro Bernardo Miranda.

Bernardo Miranda presenta en directo su disco ‘De Cante Vengo’

‘De Cante Vengo’ es el nuevo disco de Bernardo Miranda, un álbum con el que el joven cantaor cordobés se estrena en el mercado discográfico y que será presentado en directo el próximo sábado 22 de julio, a partir de las 23h, en la Peña Flamenca El Mirabrás de Fernán Núñez.

Nueve pistas componen un trabajo discográfico que abre el single ‘Cuando empezaba a querer’, un cuplé por bulerías con letras de autores de copla como son Manuel Naranjo, José Alfonso Sánchez y Andrés Molina. El tema cuenta, además, con un videoclip rodado en Córdoba.

Bajo la producción de Manuel de la Luz y con prólogo de José Luis Ortiz Nuevo, ‘De cante vengo’ incluye la sevillana ‘Mátame’, con letra de Isidro Muñoz, toná y seguiriyas con letras de Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’,  tangos, fandangos, cantiñas, bulerías… y la cartagenera ‘Si vas a San Antolín’, dedicada a Antonio Chacón.

Y es que Bernardo Miranda rinde homenaje con este trabajo a las fuentes cantaoras de las que bebe.  A la memoria de Juanito Varea, Manolo Caracol, Enrique Morente, Camarón, Pastora Pavón, El Torta, Chacón, Fosforito, Antonio Mairena, La Perla de Cádiz, El Carbonerillo… Un manantial de jondura que Bernardo Miranda pasa por su tamiz para construir un mosaico de cantes de una espléndida riqueza.

La Peña Flamenca El Mirabrás, la cuna en la que creció como artista, será el escenario de la presentación en directo de ‘De Cante Vengo’ este sábado, donde estará acompañado a las guitarras de Manuel de la Luz y Fran Roca (Armónica),  los  coros de Olivia Molina y María Cayuela, la percusión de Lito Mánez, el teclado de Cristian de Moret y el baile de Yolanda Osuna.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.