Acto de presentación del cartel del XX Cordobán Flamenco de Córdoba. Foto: cordobaflamenca.com
Acto de presentación del cartel del XX Cordobán Flamenco de Córdoba. Foto: cordobaflamenca.com

Cartel de lujo para el XX Cordobán Flamenco

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba ha presentado esta mañana el cartel de la vigésima edición del Cordobán Flamenco. Una cita que este año tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba y contará con un elenco de lujo en las tres disciplinas de cante, guitarra de concierto y baile.

Pedro El Granaíno encabeza el cartel de este año en la faceta de cante. Lo hará, como viene siendo habitual, junto al acompañamiento a la guitarra del cordobés Patrocinio Hijo y las palmas de Richard Gutiérrez y Alberto Romero.

Todos ellos compartirán escenario con otros dos jóvenes cantaores, el onubense afincado en Almodóvar del Río Moises Vargas y el cordobés José del Calli, que subirán a las tablas con la guitarra de Niño Seve.

El apartado de guitarra de concierto contará con la actuación de José Tomás Jiménez, Bordón Minero del Festival de Las Minas de La Unión.

Por último, el baile correrá esta año a cargo de la bailaora cordobesa Yolanda Osuna y su cuadro, que volverá a reencontrarse con su afición tras una larga gira internacional con el espectáculo Las Minas Puerto Flamenco Tour.

En el acto de presentación que ha tenido lugar en Bodegas Campos, también se ha anunciado los reconocimientos institucionales que se otorgarán este año. Así, se hará entrega del Cordobán Flamenco a la Peña Flamenca El Mirabrás de Fernán Núñez, mientras que la insignia de oro se concederá al bailaor y coreógrafo Antonio Mondéjar.

El flamencólogo cordobés Rafael Guerra será el encargado de conducir un acto que tendrá lugar a partir de las 20.30h. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro por un precio de 8 euros (butaca y platea) y 6 euros el resto de localidades.

Ver agenda

Tal vez te pueda interesar...

El baile de Jesús Carmona inaugura la nueva temporada de El Almíbar

La Peña Flamenca El Almíbar inaugura una nueva temporada del ciclo ‘Noches Íntimas’ -y ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *