Fosforito y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, consultan uno de los materiales donados por el artista. Foto: A. Higuera.

El Centro Flamenco Fosforito estrena biblioteca

El cantaor Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han inaugurado la nueva biblioteca del Centro Flamenco Fosforito, que a partir de ahora pondrá a disposición de estudiantes, investigadores y amantes del flamenco en general más de 500 volúmenes de Flamencología.

Las nuevas instalaciones dotan al Centro Flamenco Fosforito de un nuevo uso, donde, además de las valiosas aportaciones del archivo personal que ha donado el maestro Fosforito, se pueden consultar una amplia serie de volúmenes especializados en el estudio de las aportaciones que las mujeres y Córdoba han realizado al arte jondo.

El acto ha finalizado con una actuación de las cantaoras Inma de la Vega, Miriam Montes e Isa Jurado Lozano, que han estado acompañadas por Eles Bellido Muñoz al violín y Javier Muñoz Melero a la guitarra.

Tal vez te pueda interesar...

El guitarrista cordobés Juan José León durante su actuación en la final del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2013. Foto: M.Valverde.

El cordobés Juan José León, en la final de guitarra del Concurso Talento de Flamenco de la Fundación Heeren

Talento Flamenco regresa a Córdoba en busca de los tocaores del futuro. El Festival de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.