Presentación del Aula Escuela de Saetas de Córdoba. Foto: cordobaflamenca.com.

LAS SAETAS SE APRENDEN EN LA ESCUELA

 

El pasado lunes dio comienzo el nuevo curso del XIII Aula Escuela de Saetas de Córdoba, que como cada año tiene lugar en las instalaciones del Colegio Salesianos de la capital. Así, son ya trece ediciones las que avalan la trayectoria de esta escuela de saeteros, en la que este año se han inscrito ya veinticinco alumnos que aprenderán entre los meses de noviembre y marzo a ejecutar y perfeccionar un cante que liga el flamenco con la exaltación religiosa.

La presentación del programa tuvo lugar ayer en el Palacio de Orive, un acto en el que estuvieron presentes el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, y el director y profesor de la escuela, Francisco Castellón, para mostrar su apoyo a una de las expresiones artísticas más características de la Semana de Pasión cordobesa.

“Es bueno que manifestaciones que dan identidad a un pueblo y que tienen un componente flamenco y religioso importante se puedan desarrollar y mantener vivas”, aseguró Calderón, quien felicitó al director y promotor de la escuela de saeteros.

Por su parte, Castellón animó a los aficionados a inscribirse en el nuevo curso que acaba de comenzar y se mostró satisfecho de la acogida que la escuela ha tenido a lo largo de estos años entre los aficionados de toda la provincia.

Aula Escuela de Saetas de Córdoba

Horarios:

Lunes: de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.
Martes: de 18 a 20 horas.

Lugar: Colegio Salesianos de Córdoba.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.