Saetas en la Semana Santa de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Semana Santa – Saetas desde los balcones del Casco Histórico de Córdoba

En los días previos a la Semana Santa, la saeta flamenca cobra protagonismo en el devenir flamenco de la ciudad gracias a los distintos actos de exaltación que se suceden en las peñas flamencas de la provincia. Actos en los que la fe, la pasión y el flamenco se dan la mano en torno a una expresión popular del cante que cuenta con numerosos adeptos y que suscita un gran interés entre quienes visitan la ciudad estos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promocionar la saeta flamenca e incrementar el atractivo de la Semana de Pasión cordobesa es lo que persigue precisamente una iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Córdoba, la Agrupación de Cofradías y la Escuela de Saetas de Paco Castellón, que, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, pondrán en marcha durante los días de estación de penitencia un programa de recitales saeteros que tendrán lugar en más de veinte balcones del conjunto histórico de la ciudad.

Exaltación a la Saeta en la Plaza de CapuchinosManolo de Santa Cruz, Paco Camacho, Isabel España, Rosario Córdoba y María José Abad, serán quienes pongan voz a la saeta desde distintos puntos seleccionados por la organización.

Para informar a toda la ciudadanía y visitantes, se ha diseñado un libro de pequeño formato, que, junto al itinerario que seguirán todas las hermandades en la Semana de Pasión, marcará los lugares, horas y cantaores que intervendrán cada día. En esta guía, también se incluyen fotografías de los balcones para su perfecta identificación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.