Presentación del Programa formativo del Festival de la Guitarra 2012

TIEMPO DE SAETAS Y PASIÓN

Fotos: Toni Blanco.

FOTOGALERÍAVIDEO

La Semana Santa en Córdoba nos trae letanías prácticamente olvidadas durante el resto del año, que resuenan en las calles de la ciudad al paso de las imágenes en estación de penitencia. Y es que entre aromas de incienso y azahar, las saetas flamencas brotan de las gargantas anónimas que cantan con devoción a crucificados y vírgenes en la semana en la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Días antes al Domingo de Ramos, la exaltación a la saeta se convierte en protagonista de la agenda flamenca, con decenas de actos celebrados en las peñas y plazas de nuestra provincia. Pozoblanco, Baena, La Rambla, Doña Mencía, Priego de Córdoba, Posadas, Fernán Núñez, Aguilar de la Frontera, El Carpio y Córdoba capital, son algunos de los puntos de nuestra geografía en la que la desde hace semanas la fe, el duelo, el llanto y el dolor vienen aflorando en la exaltaciones a la saeta de la mano de aficionad@s y de profesionales del cante.


Tiempo de Saetas en Córdoba


Tradición, religiosidad y arte se funden así en el periodo de estación de penitencia con el flamenco, que sive de hilo conductor a un mensaje que gira en torno al arrepentimiento, la piedad y el dolor que cantan l@s fieles.

Tiempo de Saetas en Córdoba que en www.cordobaflamenca.com queremos compartir con todos vosotr@s los videos y fotografías de algunas de las exaltaciones que han tenido lugar durante estas semanas.

Igualmente os recomendamos el artículo ‘La Saeta, protagonista entre aromas de incienso y azahar’, de la bailaora e investigadora cordobesa Fátima Franco, donde se esboza un breve recorrido por la historia de este cante a lo largo del tiempo.

VIDEO: EXALTACIÓN A LA SAETA EN LA PLAZA DE CAPUCHINOS DE CÓRDOBA

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.