Acto de presentación del Festival Internacional de Música de Priego en el Palacio de la Merced. Foto: Toni Blanco.

El Festival Internacional de Música de Priego acogerá la puesta de largo de la Compañía Flamenca de Córdoba

Ocho espectáculos completan la programación del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, que en su 66 edición se presenta con un marcado sello prieguense, ya que seis formaciones locales pondrán en escena sus espectáculos a lo largo de la primera quince de agosto. (Consulta toda la programación aquí)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, la cita con las artes escénicas tendrá este año como aliciente la presentación de la Compañía Flamenca de Córdoba, una formación dirigida por el prestigioso musicólogo Faustino Núñez e integrada por algunos de los jóvenes flamencos con mayor proyección artística de la provincia, que presentará su espectáculo Ensayo Flamenco el próximo 3 de agosto en el Teatro Victoria.

Otra de las novedades de este año es que el certamen rememorará sus orígenes, ya que, como en la primera edición, se representarán actuaciones en espacios abiertos como la Fuente del Rey y el Recreo Castilla.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, recordó en el acto de presentación de la programación que “este es uno de los festivales más antiguos de nuestro país, junto con los del Santander y Granada”. Por su parte, el delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, destacó la idoneidad de dar cabida en el certamen a artistas locales, porque “tenemos una buena cantera, que debemos proyectar, y que nos hacen genuinos”.

En última instancia, el concejal de Cultura de Priego de Córdoba, Miguel Forcada, detalló el programa de espectáculos, de los que 5 se representarán en el Teatro Victoria y tres en la calle. En esta edición, informó el edil, los precios oscilarán entre los 12 y 20 euros por espectáculo y los abonos entre 40 y 60 euros.

La programación arrancará el día 2 con la Priego Big Band, un espectáculo incluido en “Festival en la calle”, que tendrá lugar en el Recreo Castilla. Al día siguiente, en el Teatro Victoria, será la puesta de largo de la Compañía Flamenca de Córdoba, dirigida por el musicólogo Faustino Núñez, que presentará su espectáculo Ensayo Flamenco. Esta primera etapa del festival concluirá con la compañía Concerlírica, que llevará al Teatro Victoria La Bohéme, de Puccini.

Llegado el día 8, el grupo de mariachis ‘Los caporales de Veracruz’ prepararán el ambiente cultural para el fin de semana con un espectáculo que recorrerá las principales plazas de la localidad.

Calígula, de Albert Camus, será el foco de atención del certamen durante el día 9 de agosto. Un día después, el festival cambiará su rumbo a otra disciplina, la lírica, con el espectáculo que ofrecerán la Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego y la Coral Alonso Cano, que bajo la dirección de Francisco José Serrano interpretarán fragmentos de conocidas zarzuelas. Igualmente, el 14 de agosto en la Fuente del Rey, la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, bajo la batuta de José Pablo Arjona, interpretarán romanzas de zarzuelas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.