La cantaora Lourdes Pastor en un momento de la grabación del disco 'Palabras para Julia'.
La cantaora Lourdes Pastor en un momento de la grabación del disco 'Palabras para Julia'.

‘Palabras para la Julia’, nuevo single de Lourdes Pastor

La cantaora y socióloga Lourdes Pastor ha presentado su nuevo single titulado “Palabras para Julia”, primer avance del tercer álbum de estudio de la artista que verá la luz a lo largo de este año.

El nuevo trabajo de la artista pontanesa llevará por nombre “La Revolución a la vuelta de la esquina”, una nueva entrega plasmar su sentir y se posiciona en el mundo a través de canciones compuestas por ella misma e igualmente de versiones universales como el single que nos adelanta, “Palabras para Julia”, en el que ha contado con la colaboración del pianista Pablo Rubén Maldonado y la cantante Sandra Carrasco.

“La Revolución a la vuelta de la esquina” es una llamada a la memoria, en palabras de la propia artista: “Es imprescindible conocer el pasado para entender el presente y tener mayor capacidad de decisión sobre el futuro”.

La pontanesa rescata canciones de la transición para aportar su esencia y traerlas al siglo XXI. Canción protesta convertida en bulerías, tangos, seguirilla, martinete y rumba. Lourdes canta a los derechos de las mujeres, de las personas migrantes, a la necesidad de la memoria histórica y democrática, además de conjuntar amor con filosofía, Cuba con España, pensamiento con música. Lourdes Pastor es en sí la mezcolanza, hija del feminismo y la democracia, de una paya y un gitano, del pensamiento libre y del arte.

“Palabras para Julia”, single de adelanto de “La Revolución a la vuelta de la esquina”, forma parte de la banda sonora de su vida y de su infancia, con tan sólo siete años descubre esta canción a través de Rosa León que más tarde repararía que esta bella poesía de Goytisolo, divulgada por Rosa León, Paco Ibáñez o Mercedes Sosa, ha sido himno de resistencia para las generaciones que han sobrevivido a dictaduras como la que padecimos durante 40 años en este país. Resistencia, Memoria, Esperanza, esas son algunas de las consignas que esta flamenca feminista quiere compartir a lo largo de este año con su Revolución que está a la vuelta de la esquina.

“La Revolución a la vuelta de la esquina”, tercer trabajo discográfico de Lourdes Pastor, ha sido producido por la propia artista gracias a una exitosa campaña de crowfunding para la que contó con el apoyo de Carlos Bardem, Esperanza Fernández, Fran Perea y otr@s artistas que definen a Lourdes, como una autora y compositora que no deja indiferente a nadie por su fuerza y autenticidad en los escenarios a los que lleva su defensa de un mundo más justo.

Lourdes Pastor es una artista poco común, se licenció en sociología en la Universidad de Granada y ha trabajando toda su vida en una ONG de Mujeres Feministas, dejando siempre espacio para la pasión de su vida, el arte. La cordobesa ha pisado escenarios de todo el panorama nacional y, en 2018, fue premiada en Bruselas por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y el impulso del feminismo en el flamenco.

 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de José Antonio Rodríguez 'Manhattan de la Frontera' en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017. Foto: A. Higuera.

José Antonio Rodríguez, cabeza de cartel del XXIV Cordobán Flamenco

El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar la presentación del cartel de la vigésimo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.