Manuel Moreno Maya 'El Pele' presentará su espectáculo 'Puro Pele' en el XIX Cordobán Flamenco. Foto: Miguel Valverde.

El Pele encabeza el cartel del XIX Cordobán Flamenco

Esta mañana se ha presentado en Bodegas Campos el cartel del XIX Cordobán Flamenco que organiza la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba (AAFC), que contará este año como cabeza de cartel con el cantaor cordobés Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ en un espectáculo previsto el próximo sábado, 5 de noviembre, en el Gran Teatro de Córdoba.

El presidente de la AAFC, José Porras, ha anunciado igualmente que la insignia de oro de la asociación se le concederá este año a la bailaora cordobesa Blanca del Rey, en reconocimiento a su trayectoria artística como una de las grandes figuras del baile de las últimas décadas. Asimismo, se hará acto de entrega del Cordobán Flamenco a la Peña Flamenca ‘El Yunque’ de La Carlota. 

Foto de familia en la presentación del XIX Cordobán Flamenco celebrada en Bodegas Campos. Foto: cordobaflamenca.com
Foto de familia en la presentación del XIX Cordobán Flamenco celebrada en Bodegas Campos. Foto: cordobaflamenca.com

 

En cuanto al resto del elenco artístico que pasará por las tablas del Gran Teatro, estará formado por los jóvenes José del Calli y Miriam Montes al cante; las guitarras de Luis Ruiz ‘Calderito’ y Patrocinio Hijo y el saxo flamenco del montillano Juan Diego Sáez.

En el apartado de baile, la AAFC presentará un espectáculo titulado ‘De la Cuna de Concha Calero’ en el que las escuelas de baile de Antonio y Mariví, Ana Rodríguez y Salud Millán se unirán para rendir homenaje a los dos grandes maestros de Córdoba, la bailaora Concha Calero y el guitarrista Rafael Rodríguez ‘Merengue de Córdoba’.

El espectáculo dará comienzo a las 20.30h y las entradas pueden adquirirse desde hoy en las taquillas del Gran Teatro a un precio de 8 euros (butacas y platea) y de 6 euros (resto de localidades).

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.