El Festival Flamenco de Córdoba, una de las citas clásicas del mayo festivo cordobés, volverá a reunir a algunas de las figuras más destacadas del cante jondo. El evento tendrá lugar las noches del 10 y 11 de mayo, en la Plaza de la Corredera, y será uno de los platos fuertes de la programación del Festival de Patios.
El cartel de este año aúna juventud y veteranía, un combinado que no dejará indiferente a los aficionados a lo jondo. El primer día, con la actuación de María Terremoto y Jesús Méndez, dos artistas jerezanos que estarán acompañados a la guitarra por Nono Jero y Pepe del Morao respectivamente. Y la segunda noche, con la actuación de Antonio Reyes y Manuel de la Tomasa, que subirán a las tablas con las guitarras de Nono Reyes y Antonio de Patrocinio.
El baile correrá a cargo de la cordobesa Encarna López y su grupo, con las voces de Eva de Dios y El Güeñi y la guitarra de Alberto Lucena, que cerrarán la última noche del sábado.
El Festival Flamenco de Córdoba alcanza este año su décimo quinta edición, un encuentro impulsado por la Peña Flamenca Rincón del Cante con la colaboración de la Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba.