Viernes , 24 Marzo 2017

El Tablao de Bodegas Campos » Tablaos y peñas flamencas

Espectáculo flamenco en el Tablao 'El Cardenal' de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Los tablaos y las peñas flamencas son los mejores escenarios donde ver flamenco, en el que confluyen los cantes profundos, la guitarra que los acompaña, el ímpetu del zapateado y las palmas y los bailes de los artistas.

Desde su aparición ambos fueron verdaderos lugares de culto al flamenco. Allí se reunían y se siguen reuniendo los aficionados para hablar y disfrutar del arte gitano-andaluz, si bien es cierto que los tablaos han tomado un cariz más turístico.

Hoy en día, son muchos los tablaos y peñas en la provincia que cuentan con una variada programación de espectáculos, algunos de ellos encabezados por algunos de los mejores artistas del panorama actual.

Puedes consultar programación de espectáculos actualizada en la agenda flamenca.

El Tablao de Bodegas Campos

Otros Calle Lineros, 32 Córdoba Córdoba 14002 España Móvil: +34 636 747 471 Página web: http://www.bodegascampos.com/es/
Fotografía de El Tablao de Bodegas Campos

Info. Biográfica

El Tablao de Bodegas Campos es uno de los pocos templos flamencos que aún se conservan en España. Ubicado en el Casco Histórico de Córdoba, a escasos metros de la célebre Plaza del Potro, sus encalados muros, cuartos de cabales y salones han sido mudos testigos de memorables noches flamencas en las que las grandes figuras del arte jondo como Lola Flores, Mario Maya, Paco de Lucía, Blanca del Rey, Antonio Mairena, Fosforito o Antonio Gades encontraban un espacio único e irrepetible de intimidad artística.

El Tablao de Bodegas Campos ofrece dos espectáculos cada noche de una duración de una hora y diez minutos con un cuadro de 9 artistas. Bajo la dirección artística de la familia de ‘Los Merengues’, con el célebre guitarrista Rafael Rodríguez “Merengue de Córdoba” y la bailaora cordobesa Desiree Calero “La Merenguita” a la cabeza, los artistas del Tablao Flamenco Bodegas Campos, entre los que se encuentran dos primeros premios en el Festival de las Minas de La Unión y tres Premios Nacionales del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, ofrecen a aficionados e interesados en el arte jondo una experiencia en la que el protagonista es el flamenco en estado puro. Entren en las bodegas, cierren los ojos y sientan en su corazón el duende y el alma del flamenco…

Bailaores/as:
Desiree Calero ‘La Merenguita’, directora artística del Tablao Flamenco Bodegas Campos y Premio Nacional del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
Daniel Navarro, Premio Nacional del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y Premio Desplante en el Festival de las Minas de la Unión.
Carlos Álvarez, bailarín de la Compañía Flamenca de Eva Yerbabuena.
Richard Gutiérrez, Premio Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos ‘Desencaja’.
Grupo de baile de Ana María Rodríguez, Esther García y Rocío Lucena, Premio La Perla de Cádiz.
Marta Guillén, segundo Premio Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba.

Guitarristas:
Rafael Rodríguez ‘Merengue de Córdoba’, Premio Nacional del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
José Tomás Jiménez, Bordón Minero del Festival de Las Minas de La Unión.
Paco Arriaga, guitarrista de la Compañía de Paco Peña y Cristina Hoyos.
Ángel Dobao, finalista Certamen Jóvenes Flamencos de Córdoba.

Cantaores/as:
Eva de Dios, Finalista del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
Miguel del Pino, Premio Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba.
Salvador Anaya, Segundo Premio del III ‘Concurso Nacional de Madrid ‘Cuando llega del duende’
Isa Jurado, finalista del Premio Agustín Gómez del Ateneo de Córdoba.

Categorías: Peñas y Tablaos