Antonio Carmona, líder de ketama en uno de los conciertos de 'No estamos locos Tour'. Foto: Diego López.
Antonio Carmona, líder de ketama en uno de los conciertos de 'No estamos locos Tour'. Foto: Diego López.

Ketama llega a Córdoba con ‘No estamos locos Tour’

Dicen que vuelven porque quieren. Antonio, Juan y Josemi llegan a Córdoba el próximo 4 de mayo con su ‘No estamos Locos Tour 2019’. Ketama, los mayores representantes del nuevo flamenco han dado por concluida una separación que duraba ya casi 15 años y que ellos nunca dieron por definitiva.

El punto de partida de este regreso a la música ketamera fue cuando el grupo pionero en la fusión de flamenco con aromas latinos y poperos anunció a finales del pasado año que había decidido retomar el pulso como grupo después de una parada de casi tres lustros. Vuelven a los escenarios con la revisión de uno de sus álbumes más icónicos, De akí a Ketama, publicado en 1995 y al que ahora han añadido unas colaboraciones de Jorge Drexler y Pablo Alborán.

El siguiente paso ha sido volver a los escenarios: comenzaron en Granada hace ya dos meses y el próximo sábado 4 de mayo lo harán en Córdoba. Alegría, flamenco, fusión, su producto original y genuino pisará el escenario del Teatro Axerquía, la fiesta está asegurada.

En los escenarios, Ketama ha tenido el placer de colaborar con varios artistas de renombre: en Granada contó con sus grandes amigos Pepe Habichuela y Kiki Morente, en Sevilla «El Farru» se entregó con su elegante baile y Soleá protagonizó uno de los grandes momentos de la noche haciendo un dúo con Antonio Carmona.

En La Habana contaron con la banda Klimax del músico cubano Giraldo Piloto y en la interpretación de «Vente pa Madrid» colaboraron Alain Pérez, Laura de los Ángeles y José Montaña. Seguidamente pasaron por Barcelona donde Dani Macaco regaló al público una improvisación y Soleá Morente hizo una versión delicada de «Azul» el gran tema de Antonio Vega.

Yony Camacho el vocalista de Sonakay se unió a Ketama en el concierto en Donostia. El prestigioso cantaor Miguel Poveda puso la guinda al pastel en Málaga. Sin dejar de lado a los músicos que arropan en todos los conciertos a la banda: las voces de Los Mellis (Antonio y Manuel Montes), el bajo de Josué Ronkío, las percusiones de Luis Dulzaides, la batería de Kiki Ferrer, los teclados de José María Cortinas, la trompeta de Manuel Machado y el saxo de Ariel Bringuez.

Ketama ha regresado y está arrasando, el peso de su repertorio es muy grande, ‘No estamos Locos Tour 2019’ se traduce en espacios llenos a rebosar y un patio de butacas en pie, bailando al ritmo de los grandes himnos de la banda.

Últimas entradas a la venta aquí

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.