La joven cantaora Alba Salinas, en la final de la última edición del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.

Abierta la inscripción del XV Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba

El Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba ha abierto el plazo de inscripción para participar en las modalidades de cante, baile y guitarra flamenca en sus variantes de acompañamiento y solista. Podrán hacerlo los jóvenes entre 14 y 30 años, si bien en la modalidad de cante habrá se competirá en dos categorías: menores de 20 años y entre 20 y 30 años. 

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha informado de los detalles de la nueva convocatoria y recordado que esta iniciativa se engloba “dentro de las estrategias de promoción y difusión del flamenco en la provincia, además de suponer una oportunidad para los artistas más jóvenes que inician su carrera”. 

Ruz ha anunciado que las bases del concurso se publicarán próximamente en la web Cultura de la Diputación de Córdoba y los interesad@s deberán formalizar su candidatura antes del 8 de junio. 

El Patio Blanco de la Diputación acogerá un primera fase eliminatoria en la que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio. Los concursantes que pasen la criba actuarán en la final que se celebrarán en un municipio de la provincia aún por determinar. 

Solo dos artistas por modalidad podrán optar a final para hacer con alguno de los cinco galardones: Premio Vicente Amigo a la Guitarra solista, Premio Merengue de Córdoba a la Guitarra de acompañamiento, Premio Mario Maya de Baile, Premio Fosforito de Cante y Premio Niño de Cabra de Cante a menores de 20 años.

Los ganadores obtendrán nueve actuaciones por valor de 350 euros cada una, que el caso del cuadro de baile ascenderá hasta los 800 euros. 

Tal vez te pueda interesar...

16 Noviembre. Día Internacional del Flamenco

La Junta vuelve a olvidar a Córdoba en el Día del Flamenco

Córdoba solamente acogerá dos actos de más del centenar de actividades que el Instituto Andaluz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *