El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado la iniciativa ‘El Barrio del Flamenco‘, un recorrido que tiene como eje vertebrador la Plaza del Potro con el que trata de poner en valor «todo lo que tiene que ver con el flamenco para darlo a conocer a turistas y a los propios cordobeses», según ha informado Pedro García, teniente de alcalde y responsable de Turismo.
Así, ‘El Barrio del Flamenco’ nace con vocación de recurso turístico dirigido a agencias de viaje y touroperadores, que tendrán la oportunidad de conocer la localización de espacios emblemáticos como la casa natal de Mario Maya, talleres de constructores de guitarra, academias de flamenco, peñas flamencas o tablaos flamencos.
Según ha apuntado García, la iniciativa estará acompañada de una oportuna señalética que permitirá la articulación de distintos recorridos por el casco histórico partiendo de la Plaza del Potro. Además, se acompañará de acciones con la intención de llegar a países de visitantes como Japón, uno de los segmentos de turismo más interesados en la cultura vinculada al arte jondo.