La diputada de Participación de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, y el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, José Carmona, en la presentación del ciclo. Foto: cordobaflamenca.com

Diputación presenta el ciclo ‘Flamenco en nuestros pueblos’

El IV Circuito Provincial ‘Flamenco en nuestros pueblos’, impulsado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Participación Ciudadana, vuelve a llevar el talento de los jóvenes flamencos a quince municipios cordobeses con el propósito de que lo disfruten las peñas de la provincia.

Este IV Circuito Provincial se celebrará durante los meses de febrero y marzo y comenzará este fin de semana con actuaciones el sábado 6 en Encinas Reales y Posadas y el domingo 7 en Adamuz. Continuará el día 12 de febrero en Montilla, el día 13 en Baena y Fuente Palmera, el día 14 en Montalbán, el 20 de febrero en Carcabuey y Ochavillo del Río y el 26 en Lucena.

Durante el mes de marzo el circuito recalará en Villa del Río (4 marzo), Priego de Córdoba (5 marzo), Guadalcázar (12 marzo), La Rambla (13 marzo) y, por último, en Espejo el día 19. En las actuaciones estarán al cante Rocío Luna, Antonio Mejías, Juan Antonio Camino, Toto hijo y Alba Salinas; mientras que al toque estarán Ángel Mata, Manuel Flores, Antonio Migueles y Juanjo León.

La delegada de Participación en la institución provincial, Aurora Barbero, ha hecho hincapié en que la Diputación “seguirá dinamizando el flamenco de las peñas patrocinando este IV Circuito Flamenco que tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo en quince pueblos de la provincia, iniciándose el próximo 6 de febrero en Encinas Reales y Posadas”.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …