'Versos olvidados' es el primer disco en solitario de la cantaora sevillana Angelita Montoya. Foto: cordobaflamenca.com

Angelita Montoya debuta en solitario con ‘Versos Olvidados’

La cantaora Angelita Montoya presenta ‘Versos Olvidados’, un álbum con el que debuta en solitario rindiendo un homenaje a todas estas poetisas de la Generación del 27, las olvidadas, que pese haber recibido reconocimiento, hoy en día se encuentran en la desmemoria.

Para este disco se han rescatado algunos de sus poemas, unos poemas que toman vida en la voz flamenca de la cantaora sevillana, arropada por la música de Alejandro Cruz Benavides, en el año en que se cumple la efeméride del 90 aniversario.

El próximo domingo 12 de marzo a las 19h, Angelita Montoya presentará su primer disco en solitario, “Versos Olvidados”, en el Teatro Atrium de Viladecans (Barcelona).

Angelita Montoya Rodríguez nace en Sevilla en 1971. Proviene de una de las familias gitanas con mayor tradición flamenca, los Montoya, donde ella confiesa que se ha fraguado como artista. Hija del bailaor Antonio Montoya y de la cantaora La Negra, desde que debutara a la temprana edad de nueve años con la obra flamenca “Nuevo día”, dirigida por Lole y Manuel, la artista no deja de trabajar, siempre acompañada por su familia. Un bagaje que, además, sirve como aval frente a este nuevo reto en solitario, en el que la artista nos mostrará nuevos registros musicales y escénicos

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.