Antonio Chacón. Libro disco.

Córdoba acoge la presentación de un libro-disco dedicado a Antonio Chacón

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ ha sido el escenario de la presentación del libro-disco ‘Don Antonio Chacón, Colección Carlos Martín Ballester’, un acto que contó con la participación del editor y coautor de la obra, Carlos Martín Ballester; Ramón Soler Díaz y el musicólogo Faustino Núñez.

El jerezano Antonio Chacón (1869-1929), la mayor figura flamenca desde que la música comenzó a grabarse a finales del siglo XIX, fue un fabuloso transmisor del cante de artistas pretéritos (La Serneta, Curro Dulce, Silverio…), además del más grande creador flamenco, elaborando un corpus de músicas novedosas y de una calidad desconocida.

La obra ‘Don Antonio Chacón, Colección Carlos Martín Ballester’ recoge 57 cantes (53 procedentes de discos y 4 de cilindros de cera). Los tres CDs van acompañados de un libro de 288 páginas con abundante material fotográfico, parte de él inédito, en el que se analiza su figura desde cuatro perspectivas, precedidas por un prólogo de Manuel Ríos Ruiz.

Martín Ballester realiza en este volumen un estudio de la obra discográfica del cantaor jerezano, aportando fechas, participantes y multitud de datos desconocidos hasta la actualidad en colaboración con otros autores como Ramón Soler Díaz, Guillermo Castro Buendía o José Manuel Gamboa.

El libro, producción de Carlos Martín Ballester, inicia una colección dedicada al rescate de artistas cuya obra merece ser difundida y analizada.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.