'Flamenco presente' es el tercer trabajo discográfico del cantaor Antonio de Pozoblanco. Foto: cordobaflamenca.com

‘Flamenco presente’, nuevo disco de Antonio de Pozoblanco

Flamenco presente’ es el nuevo disco de Antonio de Pozoblanco, un cantaor que se define “atípico” por su procedencia y por su desarrollo artístico, de comienzos autodidactas y con una intensa y amplia formación flamenca posterior.

En su tercer trabajo discográfico presentado hoy en el Palacio de Viana, el cantaor pozoalbense ha puesto voz a poemas de Alberti, Bergamín, Duyos o Manuel Machado. Ha recuperado espacios flamencos de Enrique Morente y ha adaptado letras de amigos aficionados a la escritura y a la poesía que escriben para él.

Producido por Argot Flamenco, con el acompañamiento al toque de Javier Muñoz ‘El Tomate’, el cantaor apuesta con este trabajo por “dar un salto artístico y diferenciado en mi enfoque personal del flamenco”.

Tangos, una cantiña, un fandango, una caña, una soleá y una bulería, esta última dedicada a la lucha continua que viven y vivieron las mujeres de todos los tiempos en pos de la defensa de sus derechos, conforman el repertorio de un álbum que también cuenta con un Fado que mezcla la largura flamenca de Antonio de Pozoblanco con la voz de la fadista cordobesa María Luisa Arenas.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.