La joven cantaora Alba Salinas, en la final del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.
La joven cantaora Alba Salinas, en la final del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.

El Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba cita a los artistas noveles

El Certamen de Jóvenes Flamencos que organiza la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de inscripción para participar en las cuatro modalidades a concurso: cante, baile, guitarra de acompañamiento y guitarra solista. La diputada de Cultura, Marisa Ruz, y el coordinador del certamen, el cantaor David Pino, han presentado hoy las bases del concurso, que mantendrá abierto el plazo de inscripción durante los próximos 30 días naturales.

Al igual que en años anteriores, podrán participar los artistas noveles afincados en la provincia de Córdoba con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

La fase de selección contará con un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio que no hayan participado en anteriores ediciones y se desarrollará en el Patio Blanco del Palacio de la Merced los días 21, 22 y 23 de junio. La final tendrá lugar en una localidad de la provincia aún por determinar.

Los premios para los ganadores serán un total de nueve galas valoradas en 350 euros cada una  -para cante y guitarra- y en 800 euros -para el grupo de baile- que se desarrollarán en distintos puntos de la provincia. Además, cada uno de los ganadores participará en la grabación de un disco del que recibirán cien copias cada uno.

Los galardones a concurso se componen de el Premio Antonio Fernández ‘Fosforito’, en la modalidad de cante para edades de 21 a 30 años; el Premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’, para noveles de 14 a 20 años; el Premio Vicente Amigo, en la modalidad de guitarra solista; y el Premio ‘Merengue de Córdoba’, en la modalidad de guitarra de acompañamiento.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.