Vicente Amigo - Guitarra Flamenca
Concierto de Vicente Amigo en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Foto: Óscar Romero.

Vicente Amigo vuelve al Gran Teatro con ‘Poeta’

El guitarrista Vicente Amigo llevará el próximo 28 de diciembre (20.30h) su espectáculo ‘Poeta’ al Gran Teatro de Córdoba con motivo del 30º aniversario de la remodelación del principal espacio escénico de la ciudad. Y lo hará nuevamente junto a la Orquesta de Córdoba, que, al igual que en su última representación en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2011, volverá a estar dirigida por el compositor Joan Albert Amargós. Las entradas ya se encuentran a la venta con unos precios que oscilan de 13 a 36 euros. 

Poesía hecha música
‘Poeta’ fue estrenada en 1992 con la Orquesta Sinfónica de Cuba dirigida por su titular Leo Brouwer. No obstante, no fue grabada hasta pasados cinco años. Está basada en versos de Rafael Alberti y el propio poeta del Puerto Santa María dijo sobre este álbum: «A través de mis textos, Vicente Amigo, este increíblemente joven compositor y guitarrista, cuya breve carrera está ya repleta de premios, ha sabido trasladar a la música todo el latido y temblor de mis versos».

Con este CD Vicente Amigo obtuvo los premios al Mejor Autor Flamenco y Mejor Compositor Flamenco, otorgados por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la segunda edición de los Premios de la Música.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.