Gazpacho Morón 2018 -

Arcángel, Pedro El Granaíno y Pastora Galván, en el Gazpacho de Morón

El Gazpacho de Morón es uno de los festivales flamencos pioneros y de los más importantes de nuestra geografía. La 52ª edición del Festival Flamenco ‘Gazpacho Andaluz’ tendrá lugar el próximo 14 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad sevillana.  Un elenco artístico de gran nivel, que reúne figuras consagradas como Arcángel y Pastora Galván, un artista emergente y que viene empujando con fuerza como Pedro El Granaíno y una presencia importante del Flamenco hecho en Morón y que llegará de la mano del guitarrista de la localidad Paco de Amparo.

Al cante estará Pedro Heredia Reyes, El Granaíno, que por primera vez pisa las tablas del festival flamenco de Morón, acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio.

Uno de los momentos más importantes de la noche llegará con la actuación del onubense Arcángel, uno de los referentes del cante flamenco actual, acompañado por la guitarra de Dani de Morón, que volverá a actuar en el festival tras su actuación en 2015.

La bailaora Pastora Galván presentará en esta edición del Gazpacho su espectáculo “Pastora baila”. La representación de la guitarra de Morón será en esta ocasión Paco de Amparo, que presentará su último trabajo discográfico “Alma de mi guitarra”. El tocaor de la Ciudad del Gallo estará acompañado por un buen número de artistas y una gran parte de ellos también son de Morón, como los cantaores Jesús Flores y David El Galli, la guitarra de Ignacio de Amparo o el baile de la joven María Montaño. Además, el espectáculo contará con la colaboración especial de El Farru al baile.

Además, como en las últimas ediciones, se quiere dar una oportunidad a los jóvenes. Por lo que el Festival contará con un preámbulo en el que el público asistente al Gazpacho podrá disfrutar un poco antes del inicio del festival de los cantes del ganador/a del VII Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes ‘Ciudad de Morón.

La Delegación municipal de Flamenco del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha querido arropar el festival con una amplia programación de actividades culturales (exposiciones, conferencias, actuaciones flamencas, concursos, cine) dedicadas al Flamenco, que se van a desarrollar desde el mes de junio hasta final de año.

Tal vez te pueda interesar...

Hugo López, bailaor flamenco Premio Desplante 2018 Festival MInas La Unión

El cordobés Hugo López, premio Desplante en La Unión

El bailaor cordobés Hugo López ha resultado el ganador del premio Desplante en la categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.